NUEVO!! CURSO EN LINEA sobre Prevencion de Violencia Sexual

Curso en linea: “Prevención y protección afectiva contra la violencia sexual hacia la niñez y adolescencia.”

Dirigido a público en general que desee adquirir conocimientos básicos sobre el tema.

Descripción del curso:

En 2017 el Ministerio Público registró 14,603 víctimas de Violencia Sexual; 270 víctimas del delito de Explotación, en diversas modalidades; y 454 víctimas de delitos relacionados con la Trata de personas. Guatemala no ha desarrollado las estrategias y acciones pertinentes para la protección de la vulnerabilidad en materia de violencia sexual, íntimamente relacionado al bienestar integral de la niñez y adolescencia que conduzca a la reducción de las alarmantes estadísticas.

En MIA creemos firmemente que la prevención es la única forma en que podemos evitar, que los derechos de las niñas, niños y adolescentes sigan siendo violentados. Debido a ello se desarrolla el presente curso, que busca brindar a las estudiantes y los estudiantes los conocimientos básicos que les permitan prevenir el abuso sexual infantil, y tomar medidas de protección a favor de nuestra niñez y adolescencia. Este curso pretender ser primer paso para la concepción consciente sobre una violencia socialmente solapada.

Contenido: 12 módulos
Costo: Gratuito
Nivel: Básico
Idiomas: Español
Formato: Curso en linea

Modalidad: Cada semana habrá un nuevo módulo habilitado. Cada módulo tendrá una temporalidad de 10 días para poder cursarlo, leer el contenido, hacer las evaluaciones, y entregar la tarea que corresponda.

Inscripción:
Para poder inscribirse siga las instrucciones del siguiente enlace:

pasos para inscribirse al curso en linea

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: