Exhuman a tres niñas asesinadas

El MP y el Inacif tomaron muestras de los cadáveres.
El MP y el Inacif tomaron muestras de los cadáveres.

El Ministerio Público (MP) y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) exhumaron los cadáveres de tres niñas asesinadas en Chicamán, San Lucas Sacatepéquez, el 29 de mayo último.

El trabajo duró seis horas y consistió en extraer tejido corporal, muestra de huesos y cabello de Wendy Josselin, de 12 años; Diana Liseth Suruy Socoreque, 8, y Heidy Yolanda Cuc Suruy, 7. Según querellantes del caso, la inhumación es para procesar el ADN de las niñas, ya que durante la necropsia los médicos del Inacif olvidaron reunir esos componentes.

Norma Cruz, directora de la Fundación Sobrevivientes y querellante en el caso, criticó a los responsables del Inacif y señaló que esos procedimientos se deberían efectuar de oficio durante la necropsia.

“Aunque es doloroso para la madre de las niñas, ese procedimiento es fundamental, y se hace ahora por ineficiencia del Inacif, pues siempre tienen que hacerlo cuando ingresa un cadáver por hechos de violencia, para determinar las causas de la muerte y para recabar evidencias”, expresó.

Por el asesinato de esas niñas están acusados Luis Roberto Socoreque Mashan, Maroni Hared Silva Urbina y Axel Noé Cho Aspuac.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/julio/30/331709.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: