Suben femicidios

El cadáver de Wendy Carolina Solares fue localizado con heridas de arma blanca; había sido estrangulada y se encontraba atada de pies y manos, en la colonia Juana de Arco, zona 18.
El cadáver de Wendy Carolina Solares fue localizado con heridas de arma blanca; había sido estrangulada y se encontraba atada de pies y manos, en la colonia Juana de Arco, zona 18.

Por Sandra Valdez y hugo Alvarado

Agosto ha sido el mes más violento del 2009 en lo que concierne a asesinatos de mujeres. Solo ayer mataron a cinco en el país, con las que suman 80 víctimas en los últimos 27 días, y 549 en lo que va del año.

El cadáver de Wendy Carolina Solares Arroyo, de 17 años, fue localizado la madrugada de ayer en la 1a. avenida y 4a. calle, colonia Juana de Arco, zona 18, con heridas de arma blanca, estrangulada, desnuda, atada de pies y manos, y envuelta en una bolsa negra y sábanas, refirieron los Bomberos Municipales.

Otra mujer de aproximadamente 18 años fue asesinada con arma blanca, cuyo cuerpo fue hallado en el kilómetro 18.5, finca San Jerónimo, Mixco; tenía marcas de ataduras en los pies y manos, informaron los Bomberos Voluntarios.

En otro hecho, el cuerpo de Anita Santiago López, 34, fue encontrado en un terreno baldío del barrio Carrizalito, San Pedro Pinula, Jalapa, con dos heridas de arma de fuego.

Los cadáveres de María Marcelina Marroquín Osorio, 50, y de su hija Eloísa Castellanos, 16, fueron localizados en los cafetales de la finca El Collar, La Piedrita, Juan Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Agosto, el más violento

Según los registros del Instituto de Ciencias Forenses (Inacif), agosto ha sido el mes con más violencia contra las mujeres, ya que del 1 al 24 de este mes, 73 féminas fueron asesinadas con arma blanca, de fuego o asfixiadas, y a ese número se suman siete crímenes de los dos últimos días.

El Inacif también informó que, entre enero y julio del 2009, 469 mujeres fueron ultimadas, y que enero y abril habían sido los más violentos.

http://www.prensalibre.com/pl/2009/agosto/28/338123.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: