Violan a cuatro mujeres nicas en Guatemala

AFP.- Doce nicaragüenses que viajaban en autobús en Guatemala en dirección a México fueron asaltados y cuatro mujeres del grupo fueron violadas, denunció este viernes el embajador de Nicaragua, Silvio Mora.

“El hecho ocurrió el martes pasado a eso de las siete de la noche, en jurisdicción de Mazatenango (sur de Guatemala), cuando el bus en que viajaban fue interceptado por hombres armados”, dijo el diplomático nicaragüense al diario Siglo Veintiuno.

De acuerdo con Mora, los delincuentes abusaron sexualmente de las cuatro mujeres y robaron dinero, computadoras y otros artículos de los nicaragüenses, quienes viajaban a México para participar en un foro.

Embajador Horrorizado

“Hay cosas que espantan, que dan miedo. Quisiéramos que esta nueva agresión no quede entre el 98 por ciento de los casos olvidados o sin investigar, como se encuentra hasta ahora la masacre de 16 personas en noviembre pasado”, destacó Mora.

En esa ocasión, 16 pasajeros de un autobús, 15 nicaragüenses y un holandés, fueron asesinados en Guatemala. Según un documento del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, las víctimas se encontraban totalmente calcinadas.

Tras el asalto del martes, los nicaragüenses fueron auxiliados por unos activistas de izquierda guatemaltecos, quienes les ayudaron a continuar el viaje hacia México.

http://www.laprensa.com.ni/movil/2009/08/22/violan-a-cuatro-mujeres-nicas-en-guatemala.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: