Festejan en el hogar de Norma Cruz

Por Claudia Acuña

Claudia Hernández Cruz abraza a su madre, Norma Cruz, para felicitarla por haber sido reconocida como Personaje del Año 2009 de Prensa Libre.

Con sonrisas, abrazos, felicitaciones por teléfono, mensajes de texto y visitas comenzó el día ayer Norma Cruz, defensora de los derechos de las mujeres y de los niños y reconocida como Personaje del Año 2009 de Prensa Libre.

Desde temprano, tras enterarse del reconocimiento que le hiciera Prensa Libre, Cruz recibió muestras de cariño y admiración por el trabajo que realiza desde la Fundación Sobrevivientes, organización en la que lucha para terminar con la impunidad y la corrupción, en defensa de mujeres y niños víctimas de la violencia.

Al abrir un ejemplar de la edición de ayer de este periódico, Cruz expresó: “Este es un buen comienzo de año”.

Amigos, familiares, compañeros de trabajo y defensores de derechos humanos se comunicaron por teléfono con la activista. Mientras desayunaba, en compañía de su hijo Alejandro, el celular no dejó de sonar.

Atendió la comunicación de Mirna Ponce y Miguel Ángel Sandoval. También leyó los mensajes de Marco Antonio Canteo y Enrique Godoy.

Más tarde la llamaron Helen Mack; Justo Solórzano, de Unicef; y Lucía Muñoz, de la Organización Mía, en EE. UU., entre otras personalidades.

Al otro lado del auricular se escuchaba la euforia de quienes la felicitaban, y por medio de la pantalla del teléfono se leían los mensajes de alegría.

Uno de los momentos más emotivos de la mañana fue cuando su hija Claudia llegó de visita.

Entre lágrimas y sonrisas, la joven abrazó a su madre.

“Es mi mamá; siempre está conmigo. Siempre la he visto luchar, desde que era pequeña. Aunque tenemos desencuentros, sabe que tiene mi apoyo”, expresó.

Mack se congratuló con la distinción a Cruz. “Me parece excelente; lo tiene muy merecido”, expresó.

http://www.prensalibre.com/pl/2010/enero/04/366212.html

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: