VOLCAN TEIDE: mensaje para Guatemala

NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER, fue el mensaje que el montañista guatemalteco Christian Rodríguez envió desde la montaña más alta de España en la cima del volcán Teide de 3718 metros. La idea es hacer un llamado de reflexión de esta triste realidad.

La violencia de género tiene que ver con “la violencia que se ejerce hacia las mujeres por el hecho de serlo”, e incluye tanto malos tratos de la pareja, como agresiones físicas o sexuales de extraños, mutilación genital, infanticidios femeninos, etc. La estadística que se muestra en la imagen es únicamente en Guatemala, pero el problema se extiende a nivel mundial.

Los montañistas llevaron la bandera guatemalteca hasta el Volcán Teide, una de las montañas más prominentes del mundo, si se le mide desde el lecho oceánico alcanza la impresionante altitud de los 7,000 metros. Con lo cual, lo hace no solo el punto más alto de España y de cualquier isla atlántica sino también el tercer mayor volcán de La Tierra desde su base.

El día 19 de diciembre el guatemalteco inició el ascenso por la ruta más larga hacia la cumbre, junto con 4 montañistas más: Dos mujeres de nacionalidad española, una austriaca, un italiano, otro español y el mismo guatemalteco Rodríguez. El ascenso requirió mucha concentración por parte del grupo en la ultima parte, los vientos fuertes con rachas de más de 100 km por hora estuvieron presentes en los ultimos metros cerca de la cumbre. La temperatura durante la noche y mañana rondaron los menos 10 grados centigrados. A pesar de lo anterior, tanto el ascenso como el descenso del mismo fueron una agradable experiencia para todas y todos los montañistas ese día.

GUATEMALA 2009:

800 Mujeres asesinadas, una de cada 3 sufre algún tipo de abuso, NO MAS VIOLENCIA CONTRA LA MUJER!!

www.christianrodriguezm.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

* Copy this password:

* Type or paste password here: